Plazo para emitir factura de la luz

Buenas tardes y, ante todo, gracias por la información que nos dais.
Quería saber cuánto tiempo tiene la empresa eléctrica para pasarme los recibos.
La pregunta es porque, desde que me dí de alta con mi nueva empresa, no me han pasado ningún recibo nunca y ni me han mandado ninguna factura, ni me han reclamado nada de nada, ni mucho menos me han cortado la luz, claro.
Yo en el contrato tengo que la facturación es mensual y que el pago está domiciliado(he comprobado el nº de cuenta y está bien).
La cuestión es que si dentro de 3 años me facturan 3 años de luz, ¿pueden hacerlo? O esa "deuda"(no sé si se le puede llamar así, ¿ya qué son ellos los que no me facturan) caduca alguna vez? ¿O me tienen que dar alguna facilidad de pago?
¿Pueden aún por encima cobrarme recargo?
¿Cómo llevan desde enero sin facturarme, las facturas correspondientes de enero a junio me tienen que cobrar un iva de 16% o de 18%?
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que hay un error en la compañía que o bien le está pasando a otra persona sus facturas o simplemente un error informático puede haber provocado que no le estén cobrando
Cuando la compañía se de cuenta del error le querrá girar las facturas no cobradas, el plazo de prescripción son 15 años
En cuanto al IVA si se trata de facturas emitidas a partir de julio le girarán el 18% aunque sea por servicios prestados antes