Legalizar matrimonio, papeles necesarios para el trámite, como la partida de nacimiento

Hola, te he escrito porque quería saber unos temas relacionados con lo papeles que hacen falta para mi matrimonio. Soy Venezolano, pero, tengo la nacionalidad Española, desde más de 12 años, mis padres son españoles, ahora viene lo que quisiera saber, pienso casarme con mi novia que es colombiana, tenemos pensado casarnos allí porque parece ser, que aquí no se puede... Y para casarme me piden mi partida de nacimiento, y es ahí mi duda, tengo que pedirla en mi país de nacimiento, ¿o aquí me la darían?. También quisiera que me aconsejaras de cual sería la forma más rápida para que ella viniera, ahh, ella tiene una hija, pero no llego a casarse, que crees que debería hacer para ir adelantando las cosas. Muchas gracias por adelantado. Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que intentéis casaros aquí... Los problemas con la inscripción en la embajada son normales... y alargan mucho los tiempos.
Ella puede solicitar un visado de turista, con una carta de invitación tuya y hacer aquí el matrimonio en el registro civil.
En cuanto a la partida de nacimiento, tienes que solicitarla en la embajada de Venezuela o allí directamente...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, y muchas gracias por la rápida contestación. Te comento que hace unas semanas, me dieron la carta de invitación, la pedí como lo que es, mi novia, pero, en la carta pone que es de amistad, era para que viniera para octubre, pero, resulta que le salio un nuevo trabajo en el que ganaba mucho más que ahora, y no es cuestión de estar pidiendo permiso para viajar ya que es nueva en ese trabajo, aunque la carta tiene 9 meses de validez. ¿Crees qué con esa carta que me dieron es igual que la de turista?. Muchas gracias de nuevo.
Esta carta de inviatacion, como amiga, le da derecho a entrar en el España como turista, pero tiene que ir a la embajada para solicitar la visa y no tener problemas...
Ten en cuenta, que estas cartas tienen una fecha de terminación, no significa que empiecen a contar desde el día que entre, sino desde que la tiene... Es importante ver la fecha en que termina la invitación, para no tener problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.