Obligatoriedad de construir accesos a finca expropiada

Hola. No sé si eres el más indicado para ello, pero tengo un problema.
Para la construcción de una nueva carretera, se me expropian 3.000 m2 de una finca rústica que es dividida en dos partes como consecuencia del nuevo vial. El acceso rodado a dicha finca siempre lo he tenido por una parcela colindante de un vecino que ha quedado en su totalidad también expropiada.
Como el trazado de la carretera a su paso por mi terreno hace una gran curva, sólo se me autoriza a tener un acceso rodado directo al nuevo vial a una de las dos partes en que ha quedado dividida la antigua finca (por su mejor visibilidad desde la carretera). Respecto a la otra parte, se me niega el acceso rodado directo aludiendo razones de mala visibilidad y de seguridad vial. Ante esta negativa, sólo se me da la opción de hablar con algún vecino para que me deje pasar con vehículos a mi parcela, pero yo opino que no tengo porqué andar mendigando o pidiendo favores a nadie por un problema que me ha buscado la administración.
Resumiendo, mi pregunta es: si la finca anteriormente no tenía un acceso rodado directo a una carretera ¿es obligatorio que se me construya uno? Y otra pregunta más: ¿Debo yo "moverme" para conseguir un lugar por donde entrar a la parcela, o deberían darme ellos una solución sí o sí..?
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
No puedo responderte a esta pregunta porque no soy el más adecuado para ello,. Lo siento.