Pago de gastos comunes

Tengo una casa que en la que somos dos vecinos, yo ocupo el 2º piso. Hay que arreglar el tejado, porque hay goteras (de forma que la perjudicada soy yo, porque salen humedades en el techo)Y no quiere contribuir al paago de los gastos. Quisiera saber si legalmente puedo tomar alguna medida. Y si en última instancia, no me queda más remedio que hacerlo yo ; es posible realizar algún documento para que si desea vender la casa, ¿no pueda hacerlo sin pagar la parte que le corresponde de ese gasto?
Gracias por anticipado por su aportación.
Ana

1 respuesta

Respuesta
Hay que retejar o hacer el tejado nuevo. Si de buenas no quiere contribuir al gasto, creo que lo tendrás que hacer tu por tu cuenta y luego ir a juicio para reclamarle el 50%.
Comprendo que la solución para reclamarle el gasto sea llevarlo a juicio, pero buscaba otra alternativa, porque considero que de esa forma, es muy probable que, tenga que gastar en abogado casi más de lo que pudiera costar el retejar.
Es que si voluntariamente no quiere hacer lo que le corresponde, el único que le puede obligar es el Juez.