Fotos web

Estimado experto: Hace un año coloqué varias fotos pícaras en una web pública con libre acceso (aunque las condiciones de uso dice que es privado y tienen que identificarse yo nunca lo he hecho) ahora quiero retirarlas. Después de varios intentos con webmaster y decirme que está retirado el enlace las fotos siguen apareciendo (sobre todo al buscarlas con el google), ¿puedo o debería denunciarlo? ¿O por el contrario no tengo ningún derecho? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema cuando se cuelgan imágenes en internet es que quedan abiertas a la circulación por toda la red
Puedes exigir a esa web la retirada de las imágenes, el problema está en si dichas imágenes han podido aparecer en otras web, de lo que tienes que partir es de si en esa web efectivamente han desaparecido o no las imágenes, si no lo han hecho envía un burofax al webmaster exigiendo su retirada
Si han sido retiradas y aparecen en google, puede ser debido a que google guarda la cache de las páginas web, aunque las mismas hayan cambiado, comunícate con google para que las retiren
El problema lo tienes si han llegado a circular por otras webs distintas de donde las colgastes, pues esto te hará tener que localizarlas y reclamarles su retirada bajo amenaza de demanda por no respetar los derechos de autor y publicar sin tu consentimiento esas fotografías
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/ 
Muchísimas gracias en principio solo están aún en esta página, gracias realmente es un tema embarazoso y no tenía a quien acudir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas