Quieren echar a mi madre de la vivienda

Mis padres junto a mi hermana llevan 13 años viviendo en un piso de una tía mía (hermana de mi padre). No tienen contrato alguno de alquiler ni pagan el mismo ya que tanto mi madre primero y mi padre después han trabajado para ella sin contrato y el alquiler formaba parte del pago. El caso es que acaban de diagnosticar una enfermedad terminal a mi padre y mi tía nos ha informado que una vez muera echara a mi madre y hermana del piso. ¿Decir qué tanto mi padre como mi madre cobran pensiones no contributivas de poco más de 300? Y mi hermana es parada de larga duración sin ningún tipo de pensión y que la vivienda está situada en la provinvia de barcelona.
¿Les asiste algún tipo de derecho? ¿Puede echarlas sin más?
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Tus padres están disfrutando en precario esa vivienda, sin pagar nada, y con el simple consentimiento del propietario
En base a la ley el propietario puede recuperar en cualquier momento la posesión de la cosa, si tu madre no accede a ello voluntariamente, tu tía deberá acudir a la vía judicial ejercitando acción de desahucio
Por el hecho de haber estado viviendo 13 años en esa vivienda con el consentimiento del propietario no se adquieren derechos sobre ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas