Divorcio en España

Disculpa, te pregunto nuevamente, vivo en el Baix Empordá, Catalunya que sigue siendo España, no se por que descartas la pregunta, que es la misma:¿Quisiera saber, en un divorcio contencioso, como se divide el dinero de una cuenta corriente? ¿Tengo dos hijos y mi mujer me dice que se asesoró y que este dinero hay que dividirlo por 4. Es así?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpe, debe haber un error en su ficha, pone como país de procedencia Argentina, y esa ha sido la razón por la que la he descartado
¿Me puede concretar vuestro régimen económico y cuantos titulares hay en esa cuenta?
Hola, recién estamos empezando con todo esto. Pero intentando hablarlo le he dicho que cogiera la mitad del dinero que tenemos en la cuenta, que está a nombre de los dos. Tranquilamente cualquiera de nosotros podría sacar la totalidad del dinero ya que no hemos iniciado nada, pero me sorprendió al decirme que ella debería quedarse con las 3/4 partes porque se haría cargo de los dos niños. ¿Es así?
Gracias.
Si hay sociedad de gananciales la mitad del dinero corresponderá a cada uno, si hay bienes privativos el dinero pertenece a quien lo haya metido en la cuenta y pueda demostrarlo
Si los hijos no han metido dinero alguno no tienen participación en el reparto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas