Abogados

Me pongo en sus manos para saber legalmente de un problema que acusa en mi familia. Surge cuando mi madre tiene un negocio que la dejo mi padre al fallecer en el año 1996. Y cuyo negocio traspaso a mi hermano en el año 2000, pagando cada mes un dinero convenido cada primero de mes. Mi madre tiene 72 años con una pensión mínima y yo tengo una minusvalía del 36% y estoy en el paro, y solo vivimos nosotros dos en el hogar. El problema viene cuando hay un desacuerdo entre mi madre y mi hermano, y el deja de pasar todos los meses el dinero convenido desde hace ya más de seis meses. Nosotros pagamos una hipoteca más los gastos de la casa y comida, lo cual con la pensión de mi madre más lo que yo trabajo haciendo suplencias de conserje julio y agosto, no llega a pagar todo. El solo nos hizo un papel firmado por el en el que se comprometía a pagar lo acordado todos los meses y el cual no esta ante notario, solo su firma.
¿Querría qué me asesoren si esta cuantía se le puede pedir legalmente, con solo ese documento sin haberlo echo ante notario?
Espero sus respuestas y agradezco de antemano todo.
Si desean que les envíen el dicho documento, el cual les enviaría por correo electrónico a la dirección que ustedes me faciliten.

2 Respuestas

Respuesta
Si pueden iniciar la acción que estimen contra su hermano, aunque el documento que refleja dicho contrato sea privado, lo importante es que éste es válido entre las partes.
Dada la situación familiar que relata, le aconsejo acuda al Colegio de Abogados de su ciudad, y solicite se le adjudique un abogado del turno de oficio.
Respuesta
Un documento privado tiene plena eficacia entre las partes que lo han firmado, aunque no se haya redactado ante notario, si él lo impugna deberá acreditarse a través de informe pericial que esa es su firma
Podéis reclamarle por ello la cantidad que os debe según lo acordado