Juicio mercantil

Mi esposa se metió con un grupo de personas a pedir préstamo, nosotros ya nada más nos hace falta un pago, da la casualidad de que las otras personas no han dado su dinero y ahora nos quieren hacer un juicio mercantil por que se debe dinero de las demás personas que puede hacer ahí necesito saber como defenderme

1 respuesta

Respuesta
1
Todo depende de como se constituyó el préstamo, si fue de carácter solidario, el acreedor puede reclamar contra todos o alguno por toda la cantidad debida, sin perjuicio de que quien pague pueda reclamar al resto el porcentaje que les corresponda
Si fuera subsidiario cada uno solo responde de su parte de deuda
Fue de carácter solidario, y quiero que me explique, como puede el acreedor reclamar contra todo o alguno, y con que puede más yo defenderme; para que yo no salga pergudicado
Al ser un préstamo solidario el acreedor es quien elige si demandar a todos o a uno o varios, es una facultad que la ley le atribuye en este caso, sin perjuicio de que quien pague pueda reclamar al resto la parte que les corresponda
Si le reclaman a usted puede intentar llamar al proceso al resto de deudores para que paguen la parte que a ellos les corresponde
Necesitará para ello abogado y procurador
Pueden embagar las cosas de mi suegra por que, se dio una copia del comprobante de domicilio de ella.
Si no se puso como aval no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas