Donación coche

Buenos días, mi pregunta es la siguiente; Debemos a un familiar la cantidad de 8000 euros, y quería saber si yo puedo donarle mi vehículo para saldar esa deuda con el, el accede, se puede demostrar que en su día nos dejo el dinero por ingresos desde su cuenta a la mía, con vistas a un futuro embargo por no poder pagar la hipoteca, esto de donar el coche podría ser motivo de alzamiento de bienes o en este caso no.
¿Cuál es el proceso para donar el coche?
Nosotros vivimos e Cádiz y el familiar en Barcelona, ¿cómo lo podríamos hacer?
Gracias
Respuesta
Si el objetivo es saldar una deuda, no se trata de una donación, se trataría de una venta, por el pago de la deuda... Esto se ha de especificar en el contrato de compra venta del vehículo. En un principio no es alzamiento de bines.
Tenga en cuenta que el vehículo ha de estar sin anotaciones en el registro, si fue financiado en la compra... Por lo demás, es como una transferencia normal...
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
El coche fue pagado al contado en el concesionario no fue financiado.
Osea, ¿yo se lo vendo a este familiar por el dinero que me presto y se hace un contrato de compra venta?
Al haber más deudas, yo puedo elegir pagar a el antes sin que conlleve a nada
Gracias
Eso depende del momento procesal, de si ya se han iniciado los posibles embargos, etc... Pero si no hay nada de eso, no creemos que tenga problemas...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con todo el problema de sus deudas...
Agradecemos valoración de la respuesta.