Matrimonio por el juzgado

Hola! ¿Te puedes casar en un juzgado distinto de donde se esta empadronado?
¿Dónde resido hay mucha población y va muy lento, y en mi pueblo de origen al contrario, seria posible irme allí a casar para no tener que esperar tanto?
Respuesta
Al menos uno de los dos contrayentes debe estar empadronado en donde se pretendan casar. Además, en algunos registros exigen un empadronamiento con al menos dos años de antigüedad.