Sentencia juicio civil

Buenas tardes, que ocurre si un juez al dictar sentencia no se ajusta a la ley, siendo de esta forma "no objetivo". El caso es que da por validas unas pruebas sobre denuncias que no aparecen en la carta de despido disciplinario.
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que se refiere a un juzgado de lo social
Se puede intentar argumentar un recurso de suplicación pidiendo la modificación de hechos, por haber dado como probados hechos que no aparecen en los documentos que ha valorado
Sin conocer más a fondo el caso no puedo concretarle más
Hola, gracias por la rapide< en contestar, el juicio por despido disciplinario estaba argumentado en dos partes, una economica en la que decia que por mi manipulacion el ebit era distinto del que yo relacione, quedo probado que en el ebit influye tanto la empresa como yo, pero que habia unos calendarios de conteo de inventario que yo no segui, pero que no indica que por que esto fuese asi, fuese el motivo de tal descuadre. Y el otro punto es que la empresa decía que tenia una forma despótica de ejercer el mando, pero no dio ejemplos, solo una carta del sindicato a posteriori que que yo cogiera la baja siendo el sindicato de la empresa, pero en la carta no aparecen echos concretos de faltas con personas días y situaciones. Dando el despido como procedente.
Saludos
El recurso de suplicación (que es el que procede en este caso) es un poco complejo por la limitación de las argumentaciones que pueden hacerse
En principio la valoración que hace el juez de la prueba es complicado echarla atrás, salvo que aparezca claramente que ha sido arbitraria, esto solo puede saberse examinando la sentencia y los autos
Se puede intentar modificar los hechos probados a través de las pruebas documentales y periciales practicadas
Y finalmente se puede alegar la vulneración del ordenamiento jurídico
Sin estudiar los autos es complicado determinar la procedencia o no de ese recurso de suplicación, si pretendes presentarlo deberás acudir a un abogado, pues se requiere para la presentación del recurso, él pedirá los autos y valorará la procedencia de ese recurso, ten en cuenta que debes hacer el anuncio del recurso en plazo de 5 días siguientes a la notificación
En este enlace de mi blog puedes ver su tramitación: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2010/08/el-recurso-de-suplicacion-en-el-proceso.html
A parte de rapido, ha sido muy explicito y me ayudo a tomar decisiones muy importantes pues creo que el juez a sido arbitrario y se trata de un juez que echaron de madrid, que venia de lo penal y no sabe mucho de lo civil, tampoco pidió consejo a compañeros, se vio claramente que no nos dejaron defendernos como era debido y que se inclino por la empresa >" el corte ingles". Muchas gracias Experto"