Problema con un piso.

Hola, vamos a ver primero te explico un poco la historia y luego la pregunta para que te pongas en situación, gracias.
Hace 9 meses me dejo mi pareja, no estábamos casados ni teníamos hijos, se fue y me dejo con todos los gastos y el piso es de los dos, es decir ella esta en la hipoteca y en las escrituras.el dilema viene ahora, que hace ya 9 meses que se fue y ahora viene a obligarme a que le de su mitad del piso, y el tema esta en que yo ahora me he embarcado en un nuevo negocio y estoy pagando hipoteca y préstamo y ahora no puedo y ella no me esta pagando la mitad de la hipoteca, que derechos tengo yo y que derechos tiene ella, ¿pasa algo si cambio la cerradura?, ¿Tiene derecho a tener las cosas en el piso? ¿Yo qué puedo hacer? Porque lo mejor de todo es que me debe los 4 primeros meses y esos seguro que los pierdo como reclamar, gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no hay posibilidad de resolver el asunto por las buenas, solo queda la vía judicial
Una opción es intentar comprarle su parte pagándole lo que ella ha pagado de hipoteca y demás dinero que ella haya puesto y asumir tu el resto de los pagos, poniendo el piso a tu nombre
Si esta solución no es posible, puedes reclamarle, incluso judicialmente la parte de sus pagos que hayas realizado tu y disfrutar los dos de la vivienda
O finalmente instar la división de la cosa común bien mediante su venta voluntaria o subasta judicial, repartiéndoos el precio teniendo en cuenta lo que ha pagado cada uno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas