Piso y divorcio

Buenas Tardes:
        El asunto sobre el que le pido consejo es el siguiente:
Tengo un hijo de 25 años y tengo intención de comprarle un piso (yo aportare un 70/80% en efectivo y el 20/30% restante a través de hipoteca). Mi pregunta es:
¿Qué debo hacer para que mi hijo no pierda nunca ese piso?
Obviamente me refiero en caso de casarse o vivir con alguien y divorciarse, tenga hijos o no los tenga.
Yo había pensado en un NUDO PROPIETARIO (mi Hijo) y UN USUFRUCTO VITALICIO (yo), ¿la hipoteca a mi nombre o al de mi hijo?
  Sin más, salvo agradecerle su atención y amabillidad reciba un cordial saludo.
Pedro Cano

1 Respuesta

Respuesta
Si le compra a su hijo un piso ahora, nunca va a perder la propiedad del mismo aunque se case y tenga hijos ya que el mismo sería privativo, salvo que se casara en régimen de gananciales y aportara el piso al caudal común (cosa que no tiene sentido y que no creo que haga)
Otra cosa es la posesión o el uso y disfrute. La clave está en que si se casa, tenga hijos o no, dote al piso del carácter de vivienda familiar.
Pero sin entrar a valorar lo que pasaría en ese caso, la única solución, en principio, es que si se casa, adquiera otra vivienda que sea la familiar.