Problemas en trabajo

Hace cosa de 6 meses hemos tenido problemas para cobrar los sueldos, siempre nos había pagado del 1 al 5 pero ahora nos paga el 20 o el 23 y no todo el sueldo. Siempre se queda un par de semanas o tres. Además nos pagaban media hora que teníamos para merndar que de la noche a la mañana nos la han quitado. El jefe nos trata mal chillando al personal insultando, etc. Hace siete años que trabajo con esta empresa y si me voy pierdo la antigüedad. De hecho hay tres compañeros que no lo han aguantado y se han marchado firmando un despido improcedente sin haberlo cobrado para al menos cobrar el paro. El jefe dice que es que no le pagan, pero tengo información que el nivel de vida que él lleva no tiene nada que ver con lo que dice. Mi pregunta es si existe la posibilidad de dejar la empresa cobrando la antigüedad de mi contrato o solo me tocaría el finiquito y no tendría derecho a paro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las cosas del trabajo están mal, y algunos se aprovechan de esa situación, el problema es que si le denuncias a la inspección de trabajo te puedes quedar sin trabajo, pero por otro lado si te despide, podrás acudir al Juzgado de los social y demandarle por despido improcedente, pero es algo que tienes que decidir tu.
Es que estamos a la espera de montar un negocio a principios del año que viene y lo que no quiero es irme con las manos vacías después de como se esta portando con nosotros. Sólo era para a ver si podía actuar legalmente de alguna manera para que no se salga con la suya, por que da la sensación de que quiere que nos vayamos sin tener que pagar un duro.
Estoy seguro que contaré con la ayuda de los compañeros que ya no están en la empresa para apoyarme en caso de tener que ir a juicio. Que me aconsejáis, tampoco me gustaría quedar como un tonto.
Si crees que sufres acoso en el trabajo, menosprecios e impagos de nomina, tu decides pero creo que lo más convenientes es que lo pongas en manos de la justicia, que para algo esta y más si dices que tienes testigos que pueden corroborar todo lo que dices, esperemos que luego no se echen atrás cuando llegue el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas