Registrar inmueble rústico

¡Hola! Vivo en una zona rural y he heredado una cuadra con una cabaña anexa, que se encuentra emplazada en terreno comunitario y rustico, (en una zona de pastizales para el ganado). Dicha construcción no ha sido registrada nunca, y sólo se menciona en las sucesivas "hijuelas" que fueron recibiendo mis antepasados hasta llegar a mi. Aclarar también que la construcción sirve de apoyo a otra propiedad que se encuentra a unos 70m de distancia (un prado de unas 0.4Ha) y que si dispone de papeles y está registrado. En dicha majada existen otros 5 ganaderos en idéntica situación. Mi pregunta sería si existe modo alguno de poder registrar la edificación.
Nota: cuando se hizo la hijuela ante notario, éste cuando refleja el prado, hizo constar en una especie de apartado, que existía una cuadra con cabaña a cierta distancia del prado vinculados al mismo, pero que no existía ninguna registro catastral que lo avalase.
Gracias.
{"Lat":43.1631192824693,"Lng":-5.73348999023438}

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Necesitas registrar la construcción en el registro de la propiedad o es en el catastro?
Necesito las dos cosas.
La forma más económica es intentarlo a través de Notario para instarle la inmtriculación de la finca para el registro de la propiedad y con dicha inscripción solo tendría que pasar por el catastro e inscribirla directamente, no siempre se puede hacer debido a formulismos y hay que hacerlo a través del Juzgado, de todas formas te dejo mi email por si tuvieras que hacerlo de forma judicial, que es algo más complejo y delicado, [email protected] espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas