Adjudicación derechos arriendo traspaso subarriendo y

Buenos días.
Tras subasta pública celebrada en julio por la TGSS he resultado adjudicatario de unos "derechos de arriendo, suarriendo, cesión y traspaso deun negocio de bar-restaurante denominado ... Sito en ... Burgos".
Ya dispongo en mi poder del certificado de adjudicación pero el anterior inquilino se niega a abandonar el local y esto me impide iniciar las obras de remodelación.
Todo esta aclarado con el propietario del local y estamos de acuerdo en la nueva relación contractual.
¿Qué puedo hacer para tomar posesión del bien? ¿Interdicto?, ¿Demanda?
¿Por otro lado me gustaría saber si la maquinaria afecta y necesaria para la actividad que se encuentran en estos momentos en el local pasaría a mi propiedad ya que son necesarios para el funcionamiento del negocio de bar - restaurante?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede efectuar a través del interdicto de recobrar la posesión y a través de demanda del art. 41 de la L.H, o desahucio en precario. La maquinaria si es del inquilino nada puedes hacer por que lo que te has adjudicado son los derechos de arriendo y demás, no los bienes existentes dentro del local.
¿Cuál de estos dos es el modo más rápida de tomar posesión del derecho adjudicado? ¿Qué documentación necesito?
Muchas gracias.
Cualquiera de los medios utilizados es igual de rapido, y necesitas el Auto de Adjudicación dictado por la TGSS.
Una ultima cuestión y cerramos la pregunta.
Ya dispongo del auto de adjudicación. ¿Cuáles son los plazos normales para la sentencia más o menos?
¿Por otro lado el embargado lleva un año sin pagar al propietario con una deuda que supera los 14.000? (De esta deuda me voy a hacer cargo yo), ¿sería recomendable que presentáramos dos demandas cada uno por nuestro lado? ¿Esto aceleraría el proceso?
Muchísimas gracias
El adjudicatario desde el momento que lo es, tiene los derechos y las obligaciones, por lo que sera responsable de las cantidades que correspondan desde la adjudicación, y los plazos depende del Juzgado al que corresponda la demanda, lo bien que fuera o el trabajo que tenga, pero aproximadamente a partir de tres meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas