Problemas con un taller

Hola, buenas tardes le comento el caso:
Mi novio coge el coche un miércoles y se le rompe llama a la grúa y lo dejan en la casa de renault en sagunto que era la más cercana y la grúa era de allí, al ser la 1 de la madrugada el coche se queda en la calle y las llaves se las queda el de la grúa, al día siguiente mi novio se presenta allí para saber algo, y le dicen que no lo han mirado pero por lo que creen debe ser que una biela del motor se ha roto, reparación desde 2500 euros a más, que el martes de la semana siguiente nos llamarían para decirnos seguro el presupuesto, el viernes de la semana siguiente al ver que no llamaban llamamos preocupados por nuestro coche y nos dicen que aun no le han echo nada ni lo han mirado entonces nosotros hacemos lo posible para que lo cambien a la renault más próxima a nuestra vivienda que es donde compramos el coche, lo hacemos pagado una grúa y cuando el coche llega al establecimiento nos comentan que la ventanilla del conductor estaba rota también, y nosotros cuando se quedo el coche en sagunto iba perfectamente, hoy hemos ido a sagunto a decirlo que la ventana estaba bien que como que se ha roto de repente y el jefe de taller nos dice que se ha debido de romper sola... ¿Quiero saber que podríamos hacer porque no es normal que vayas porque se ha roto una pieza del motor y salgas de allí con más averías que con las que entro?

3 respuestas

Respuesta
1
Lo primero que debéis hacer es llamar a vuestra compañía de seguro y hacer las reclamaciones de los desperfectos y que haga la reclamación necesaria,
1º el primer taller tiene que firmar un documento que indica como y con que daños le entregan el coche (este informe debéis solicitarlo a la compañía o la grúa )
2º la segunda grúa tuvo que firma otro parte de como recibía el vehículo y con que daños
3º el 2 taller tuvo que firmar otro parte de recepción de como le entregan el vehículo
4º vosotros cuando os recogió el coche tendréis un documento donde estarán marcados los daños con que fue recogido el vehículo
con todo esto iros a vuestra compañía y que al responsable le reclame la reparación de los daños
yo tuve un problema con una moto, hable con los talleres y las grúas y no me solucionaron,
cuando levante otro parte con la compañía de seguros se me soluciono de forma inmediata .
Muchas gracias, intentaremos hacerlo también así, nosotros lo que habíamos hecho es con los documentos que tenemos y la hoja de reclamaciones del establecimiento mandarlo al prop o oficina del consumidor, pero de todas maneras lo haremos también por la compañía de seguros, gracias.
Respuesta
1
Evidentemente deben hacerse cargo de esa rotura de la ventana, envíen un burofax para tener constancia de que se lo han comunicado indicando el presupuesto para su reparación y reclamando su importe
Si no atienden a su reclamación acudan a la junta arbitral de consumo y reclamen allí el coste de la reparación
Buenas, gracias por la contestación, estaba de mini vacaciones y no he podido contestar antes.
Nosotros lo que hicimos antes de irnos de vacaciones fue rellenar una hoja de reclamaciones en el establecimiento (taller) y luego rellenado lo entregamos al prop, que es donde la oficina del consumidor nos dijo que la entregáramos, porque presupuesto y tal de la ventana no tenemos aun puesto que el otro taller esta ahora de vacaciones, ¿y el burofax que dices que mandemos a donde te refieres?
Si ya han entregado la reclamación en principio no sería necesario, el burfoax habría que dirigirlo al taller, para tener constancia fehaciente que se le ha reclamado esa reparación
Bueno pues esperaremos haber si se soluciona algo, otro experto me dijo que reclame también a la copañia de seguros que a través de ellos harán más caso,
Es otra opción, de todas formas lo que importa es que al final se resuelva de forma satisfactoria
Respuesta
Es un asunto complicado.
Se pueden hacer varias cosas pero es complicado sobre todo por el tema de la prueba. Si usted decidiera demandar al primer taller, debería probar, no solo que la ventana se encontraba bien en su día y que después de dejarlo, se la encontró rota, sino también que fue el taller el que causó dicha rotura.
Yo veo difícil hacer algo y no le puedo dar una respuesta mejor. Quizá si pregunta a otro experto le pueda dar alguna solución.
Bueno lo que nosotros hemos echo es poner una hoja de reclamaciones y mandarla al prop u oficina del consumidor, depende de donde se viva, y lo que otro experto me ha dicho es que lo haga otra vez pero que se encargué la compañía de seguros, lo intentare también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas