Donaciones y separación de bienes

Hola,
estoy casada desde hace unos años en régimen de separación de bienes renunciando al derecho expectante de viudedad pero no al usufructo (somos aragoneses) y por el momento no tenemos hijos. Tengo a mi nombre unas cuantas propiedades:
- Un piso que compré antes de casarme y que no es nuestra vivienda habitual
- unas propiedades que mis padres nos donaron a mis hermanos y a mi el año pasado estando ya casada. En las donaciones no se especificaba qué donaban a cada uno, sino que nos lo donaban a los 3 quedándose ellos el usufructo
Me imagino que al estar en separación de bienes todo iría directamente a mis padres quedándole a mi marido únicamente con el usufructo. ¿Es eso correcto?
Lo que yo quiero es que si me pasa algo y seguimos sin tener hijos, todo lo que tengo pase a mi marido, ¿tengo qué hacer herencia para eso? Si es ese el caso, ¿cómo tengo que articular el documento?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el derecho foral de aragón y si existe normativa a ese respecto, yo le aconsejería que fuera a ver a un notario que es la persona que mejor podrá asesorarle en este sentido y plantearle la situación y redactar un testamento.