Préstamo sin pagar

Hola, tengo un préstamo personal que por problemas personales y familiares no pude pagar, me consta que me demandaron en Abril del 2009 pero aun no he recibido nada, ¿Prescriben estas demandas? ¿Cuánto suelen tardar? Y por ultimo ¿Qué ocurrirá? Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
El préstamo personal tiene un plazo de prescripción de 15 años, una vez presentada la demanda se interrumpe el plazo de prescripción
En el juicio una vez acreditada la deuda, si no paga voluntariamente, se le embargaran los bienes que pueda tener, o su nómina con el limite de que el salario mínimo es inembargable (600) lo que exceda de él solo en parte
Será igualmente condenado a pagar las costas del juicio
Gracias, solo unas dudas más: yo pagaría voluntariamente pero no puedo pagar de una vez, seria en plazos, supongo que a esto debería llegar a un acuerdo o me obligan a pagar de una vez, ¿y en caso de embargo de la nomina lo hacen a través de la empresa o en mi banco? Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
En primer lugar hay que estar al contrato para determinar si el incumplimiento de algún plazo determina el vencimiento de la totalidad de la deuda (que es lo más probable) y en este caso todo depende de la voluntad del acreedor, si se conforma con ese pago a plazos el juez lo admitirá, si no el juez no puede obligarle
Se intentará el embargo de la nómina a través de la empresa, que deberá retraer la cantidad señalada por el juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas