Separación con vivienda en común

Buenas tardes, me acabo de separar de mi pareja ( no estamos casados ni somos pareja de hecho), tenemos una vivienda en propiedad al 50%, hemos llegado al acuerdo de que el me abonara la cantidad que yo haya invertido en esa vivienda hasta fecha de ahora, el problema es si el no pudiera abonar dicha cantidad, que procedimiento debería emplear, ¿o cómo debería actuar? Ando algo perdida...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no le pudiera abonar dicha cantidad, lo más conveniente es acordar vender la vivienda y repartir lo obtenido.
Si no puede pagarle lo que dice y tampoco quiere vender de mutuo acuerdo, debería instar un procedimiento judicial para vender la casa pero esto último es la peor y más costosa opción.
Gracias, por la aclaración, otra duda que me surge es: el me dice que para que el banco le de esa cantidad tiene que justificar ante ellos que ese dinero es para lo que es, por lo que yo debería firmar antes para que le den ese dinero. ¿Pero por otra parte lo más lógico y lo normal es que yo no firme hasta que no tenga ese dinero en mi cuenta no? ¿Cómo podemos hacer esto? Gracias de nuevo
Lógicamente no debe firmar sin recibir el dinero.
Lo que pueden hacer es hacer todo en el mismo acto (esto es posible), es decir, firmar el préstamo (con la correspondiente entrega de dinero) y la venta del 50% el mismo día.
Así el banco está presente en la firma de su propio préstamo y en la firma de la venta, siendo testigo presencial de que el dinero que recibe su expareja es para pagarle a usted por la venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas