Derecho sobre los hijos

Hola a todos...
Tengo un problema algo confuso... Resulta que tengo un hermano que tiene 6 años de casado con una ciudadana americana,(mi hermano es mexicano) hasta hace un año mi hermano y esa mujer procrearon unahija que actualmente tiene 1 año. En realidad yab tenían algunos problemas en su matrimonio y resulta que ahora la mujer amenaza a mi hermano con llevarse a la niña a los Estados Unidos para que nunca la vuelva a ver... Y pues estamos algo tensionados... Otra cosa la niña está registrada con el apellido de mi hermano... ¿existe algún amparo para que mi hermano no pierda sus derechos sobre la niña?
Respuesta
EL COnvenio regulador es el documento basicoen las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, y que sustituye a las deciiones de un juez, uno de los aspectos sobre los que ponerse de acuerdo son los hijos, ¿quién se ha quedado con la guardia y custodia? Pues en la legislación españolan no se puede fijar una custodia compartida pero se puede exigir por el cónyuge no custodio, el establecimiento de un régimen de visitas y estancias tan amplio como quiera. No tiene derecho a tener a la niña más que cuando el juez dictamina o hayan acordado, y si viven en ciudades distintas deberá traerla o el tendrá el derecho de recogerla cuando corresponda.
María