Derecho sobre los hijos

Hola a todos...
Tengo un problema algo confuso... Resulta que tengo un hermano que tiene 6 años de casado con una ciudadana americana,(mi hermano es mexicano) hasta hace un año mi hermano y esa mujer procrearon unahija que actualmente tiene 1 año. En realidad yab tenían algunos problemas en su matrimonio y resulta que ahora la mujer amenaza a mi hermano con llevarse a la niña a los Estados Unidos para que nunca la vuelva a ver... Y pues estamos algo tensionados... Otra cosa la niña está registrada con el apellido de mi hermano... ¿existe algún amparo para que mi hermano no pierda sus derechos sobre la niña?

1 respuesta

Respuesta
EL COnvenio regulador es el documento basicoen las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, y que sustituye a las deciiones de un juez, uno de los aspectos sobre los que ponerse de acuerdo son los hijos, ¿quién se ha quedado con la guardia y custodia? Pues en la legislación españolan no se puede fijar una custodia compartida pero se puede exigir por el cónyuge no custodio, el establecimiento de un régimen de visitas y estancias tan amplio como quiera. No tiene derecho a tener a la niña más que cuando el juez dictamina o hayan acordado, y si viven en ciudades distintas deberá traerla o el tendrá el derecho de recogerla cuando corresponda.
María