Piso en herencia

Hola, en su testamento, mi abuela me dejó un piso para mí. Tengo tres hermanos, y me gustaría darles un dinero, ya que a ellos, no les dejó nada. Para ello he de pedir un préstamo. ¿Puede ser un préstamo hipotecario? Yo la usaría como vivienda habitual, pues estoy de alquiler. La vivienda tiene los derechos reales pagados. ¿Qué y cómo he de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede pedir un préstamo hipotecario sobre la casa que va a heredar.
Para ello deberá acudir a notario.
En el mismo deberá (y es posible) hacer las dos operaciones a la vez, tanto la adjudicación de la vivienda heredada como el préstamo hipotecario.