Divorcio con abandono de hogar

Buenas tardes, mi mujer abandono el hogar hace 7 años, dejo de hacerse cargo de todos los gastos de la casa y de nuestros dos hijos, puse la denuncia(hace 7 años) fui dejando el tema por miedo de que me quitara a mis dos hijos que entonces tenían 7 y 8 años, de vez en cuando hacia alguna llamada preguntando por sus hijos o me pedía dinero el cual yo le enviaba ( tengo todos los recibos guardados), quiero pedir el divorcio pero estoy muy perdido el tema quisiera saber si tiene alguna posibilidad de quiatrme la casa o pedir algún derecho con sus hijos ( ellos no quieren verla). Ella vivie en otra ciudad ¿tendría qué desplazarme para poder llevar a cabo el divorcio? ¿Son muy altos los costes del divorcio?. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente en el momento en que pueda acreditar ese abandono del hogar tiene usted todas las posibilidades a su favor para tener la custodia de sus hijos y con ello el uso de la vivienda familiar, pues ésta es para los hijos y el progenitor con quien queden, pero al independizarse ellos, su ex podrá pedir la venta de la vivienda si es copropiedad de los dos
Es también probable que ella sea privada de la patria potestad, hubiera sido conveniente haber seguido con la denuncia por abandono
La competencia corresponde al juzgado del domicilio conyugal
Respecto de los costes, es algo que deberá negociar con el abogado a quien acuda, pues la fijación de honorarios es libre y puede negociar este tema con el abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas