Problemas con ex.

Hola, La verdad es que soy nueva en esto y estoy totalmente perdida. No se a quien acudir ni que pasos he de seguir.
El caso es que yo estaba de pareja de echo con mi expareja y me separé a principios de año al confirmar que él llevaba saliendo con otra mujer desde hacía un tiempo. Ya no estamos como pareja de echo, fuimos al ayuntamiento y nos dimos de baja y yo, al regresar a casa de mis padres, me he tenido que empadronar en mi nuevo domicilio (la casa de mis padres).
Total, que mi ex y yo, tenemos a medias un piso que se ha puesto a la venta y en el que no vive nadie (ni él ni yo, pero él está allí empadronado y yo no). El problema, es que me he enterado de que va a tener un bebe con su pareja. La verdad es que yo quiero que se venda el piso y olvidarme de todo de una vez, pero su situación económica no es buena, están en el paro, viven de alquiler y el miedo que tengo es que ahora se metan en el piso que mi ex y yo tenemos en propiedad y que no quieran venderlo porque vienen un bebe en camino. Yo también estoy en el paro y hago un esfuerzo tremendo por seguir pagando la letra cada mes de la hipoteca, pero me aterra la idea de que ellos tengan ahora todo el derecho del mundo a meterse en el piso y que yo siga teniendo que pagar.. El piso está a su nombre y al mío a un 50%. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Puedo evitar que vayan a vivir al piso si está puesto a la venta? ¿Qué hago? De verdad que estoy desesperada porque me lo han quitado todo, me he quedado con una mano delante y otra detrás (culpa mía, obviamente), pero no quiero que me arruinen más la vida porque bastante tengo ya.. ¿Puedes ayudarme o aconsejarme de como debo actuar? De verdad que necesito un poco de ayuda. Muchísimas gracias, de verdad.

1 respuesta

Respuesta
1
A pesar de que él pueda tener un hijo, usted como copropietaria puede instar en cualquier momento la división de la cosa común, que en caso no poder hacerse por las buenas, podría acudir a la vía judicial para que se subastara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas