Contrato piso + perro

Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente.
Hace 7 años firme un contrato de alquiler donde se establecía en una hoja con "anexos" la prohibición de tener animales domésticos, y cuando finalizo el contrato y firme el contrato nuevo, en los anexos no constaba nada que prohíba tener mascotas.
El caso es que hace 3 meses me regalaron un perro, y los propietarios dicen que ya tendría que saber que no quiero mascotas, y me "invitan" a marcharme, obviamente no tengo interés en quedarme, máxime cuando son mis vecinos los propietarios, pero tampoco me iré a cualquier sitio y deprisa y corriendo.
¿Pueden echarme si en el contrato actual y sus anexos no excluye el tener animales domésticos? O sólo en el caso que demostraran que causa ruido malestar a los demás vecinos ( ¿cosa qué no es así)?
En caso de que no este obligado a irme, y me sigan presionando, ¿cuál debería ser mi respuesta? ¿Decirles qué ejecuten la clausula que me prohíbe vivir en el piso en caso de tener mascotas?, clausula que no existe.
Le agradecería su respuesta.
Un saludo
Respuesta
Las resoluciones contractuales, es decir la finalización de un contrato se puede producir por diferentes causas, en su caso por incumplimiento de alguna de las cláusulas en el contenida (no tener animales), si esta no existe no la pueden ejercitar (los propietarios).
Las actividades molestas (tener perro) o insalubles tienen que ejercitarse por los propietarios, aunque no se recojan pero tienen que ser ellos las que los demuestren.
Así que si no quiere abandonar su casa ármese de paciencia y espere que acciones adoptan los propietarios y en función de ello decida si se quiere ir voluntariamente o luchar por lo que cree y estima.