Pareja de hecho

Buenas tardes,
Mi madre ha convivido con un hombre durante 36 años ( él a fallecido), podemos demostrarlo con certificados de empadronamiento y certificado de convivencia del Ayuntamiento.Los dos están divorciados, la mujer de él se ha vuelto a casar. Tienen una vivienda a nombre de los dos pendiente de saldar la hipoteca, tienen una cuenta a nombre de los dos cuyo titular era él y mi madre la autorizada, mi madre no puede disponer del dinero para saldar la hipoteca ya que él tiene dos hijos que están reclamando la herencia, puesto que no estaban registrados como pareja de hecho ni tenían testamento, que derechos tiene mi madre con respecto al dinero en común y a la casa donde reside que esta puesta a nombre de los dos. Esto ha ocurrido en la provincia de Toledo.
Muchas gracias por su atención
{"Lat":39.5040407055842,"Lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto del dinero, si no era titular, sino meramente autorizada, y al no haber hecho testamento, será de los hijos. Lo mismo que el piso en este caso respecto del 50%, y tendrá que llegar tu madre a un acuerdo con los hijos para vender o comprar y en la cuantía del 50% de la vivienda.
En Aragón la ley de parejas de hecho, otorga un año a la "viuda" para residir gratis en la vivienda, no se si en Toledo pasará algo similar. Pero transcurrido un año, se tiene que poner de acuerdo con los hijos de él, respecto a la vivienda.
Buenas tardes,
Puesto que los hijos tienen derecho al 50% de la vivienda y todavía queda pendiente de saldar la hipoteca ( 18000 euros en concreto), me supongo que ellos se tendrán que hacer cargo del 50% de la deuda pendiente, ¿y para esto deberán de hacer la declaración de herederos no?
Muchas gracias
Efectivamente heredan los bienes y sus cargas. Si no se hizo testamento, tendrán que hacer una declaración de herederos notarial. Y una vez declarados herederos, habrán de aceptar la herencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas