Pensión de viudedad

Buenas tardes. Mi madre ha convivido con un hombre durante 36 años, sin estar registrada como pareja de hecho, empadronados en el mismo domicilio, casa a nombre de los dos con hipoteca pendiente de pagar, los dos divorciados ( la mujer de el se ha vuelto a casar), ¿mi madre tiene derecho a pensión de viudedad?, ¿Ella cobra actualmente una pensión de 336? No contributiva. Tienen una cuenta cuyo titular es el y ella es la autorizada, donde tenían el dinero para saldar la hipoteca pendiente, mi madre no puede disponer del dinero puesto que el tiene dos hijos que están reclamando la herencia. Tenemos certificado de empadronamiento y certificado de convivencia del Ayuntamiento, las escrituras están a nombre de los dos, ¿necesitamos alguna otra documentación para solicitar la pensión de viudedad? El estaba jubilado desde Diciembre del 2009, esto ha ocurrido en la provincia de Toledo.
Muchas gracias por su atención
{"Lat":40.111688665596,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que si, aunque en el INSS te dirán todo lo que hay que llevar, en casos que no hay matrimonio sino pareja de hecho, seguramente necesitarás un acta notarial con dos testigos, certificado del alcalde, y certificado de convivencia de más de 1 año.
No obstante en el INSS te dirán todo lo que necesitan y el trámite que hacen.
Le agradezco la información que me ha facilitado ya que no teníamos información sobre el certificado del alcalde y el acta notarial con 2 testigos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas