Accidente de trafico

Buenas tardes,
Mi hermana tuvo un accidente de trafico el día 30 de Julio cuando salía de trabajar (su trabajo no ha puesto ningún problema y lo cataloga como accidente laboral).
El coche es de ella (puesto que lo paga ella desde el principio) pero esta a nombre de ella y de su ex novio (en este tema ellos están de acuerdo), sin embargo el seguro esta a nombre de él. (También abonado por mí hermana).
Ella no fue la culpable del accidente, conducía por el carril derecho y procedía a tomar la salida de la autopista cuando una furgoneta que venia por el carril izquierdo invadió su carril, de tal manera que fue embestida proyectando el coche de esta a los carriles izquierdos y como consecuencia, colisiono contra otro coche y contra la mediana.
El conductor de la furgoneta, de origen chino, a lo primero quiso hacer entender a los guardias civiles que no sabía español, (más tarde acabo hablando español) ni se preocupo por el estado de salud de mi hermana, ni de los ocupantes del coche golpeado. De hecho ni se acerco (aunque ellos ya estaban atendidos por la guardia civil)
Este individuo alega haber perdido el control por el reventón de una rueda (Mi hermana niega que el reventón fuera antes del accidente puesto que no escucho ninguna frenada "únicamente la colisión contra ella"
Ya hemos ido al taller y desde allí han gestionado el parte. El viernes 6 de Agosto nos dicen que seguramente el coche de 4 años +- seguramente este siniestro, esperamos lunes nos informen.
Otro problema que tenemos es que el accidente se produjo el 30 de Julio y el seguro caducaba el 3 de agosto. ¿Existe algún problema?
Mi hermana tiene esguince cervical, esguince dorso lumbar, policontusa (según informe medico). Y esta en cama sin apenas poder moverse por los dolores y mareos. A esto sumado que se queda sin coche y con la preocupación de las consecuencias del accidente.
Las preguntas son las siguientes
¿Denuncia la mutua directamente o es necesario ir a denunciar a la policía?
¿Existe algún problema por ir ella conduciendo sin estar ella en el seguro? (Sin ser culpable del accidente)
¿Cómo reclamar indemnización? Por favor necesito que nos asesoren que es lo más conveniente.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de accidente de tráfico puedes dejarlo todo en manos del seguro, aunque lo más conveniente es contar con un abogado particular pues la indemnización que puede conseguir siempre será superior a la que pueda conseguir el seguro, y sobre todo cuando es la misma compañía la que asegura a los dos vehículos implicados
El hecho de no estar ella asegurada puede ser importante pues la compañía de seguros puede poner trabas a la hora de indemnizar, es importante comprobar si el seguro cubre no solo los accidentes que pueda tener el asegurado sino a otros posibles conductores del vehículo, puede ser objeto de sanción administrativa el circular sin seguro obligatorio que cubra esos accidentes
La indemnización se calculará en función del informe forense que se practicará cuando se presente la denuncia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas