Herencia

Mi duda es la siguiente, tenemos una casa en asturias, a nombre de mi madre, que se compro estando casada mi madre con mi padre, mi padre falleció. Creo que ahora el reparto seria el siguiente: ¿La mitad de la casa de mi madre y la otra mitad a repartir entre cuatro hermanos que somos no?. Ahora, otra cuestión, mi madre y una hermana vienen a esta casa en temporadas normalmente de verano y navidades, y realizan modificaciones como por ejemplo dividir con un tabique un trastero y un garaje que tenemos compartido con otro inquilino del piso.
Los gastos de la casa hay que pagarlos por igual es decir dividirlos entre 5 o en parte proporcional. ¿Y si uno no hace uso de la misma que? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mitad de la casa es propiedad exclusiva de tu madre y de la otra mitad (de la que vosoyros sois nudos propietarios) es usufructuaria, así que lo que ella haga en su casa ahora, bien hecho está y puesto que el uso y disfrute es suyo, lo lógico sería que los gastos los pagase ella