Compra de vivienda y escrituras

Hola josemart,
mi pregunta va relacionada con una vivienda que queremos comprar, pero al ir al registro a pedir una nota simple nos hemos encontrado que dicha finca no ha estado inscrita
parece ser que el antiguo propietario (el que figura en el catastro )falleció y los herederos aun no han aceptado la herencia, pero quieren venderla mediante un contrato privado de compra venta, mi duda surge en que si yo acepto esa transacción, ¿qué pasos debería de dar para escriturar la vivienda?
¿Tendría muchos problemas para poder escriturar? ¿Y el coste seria muy elevado?
¿No seria más fácil que ellos arreglasen su herencia y después la vendan? La verdad es que estoy interesado en la vivienda y de ahí mis dudas
gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Con ese contrato privado no puede acceder al registro de la propiedad, y para poder inscribir la adquisición de un adquiriente no inscrito primero deberá acreditar que ellos son los verdaderos titulares, todo esto le correspondería a usted, que debería tramitar un expediente de dominio en vía judicial para acreditar que ha adquirido de quienes son propietarios legítimos, debiendo acreditar el hecho sucesorio, la aceptación de la herencia y la adquisición de la titularidad por los transmitentes, todo esto va a implicar gastos y puede darse el problema que el juez no considere acreditados estos hechos y no le otorgue el expediente de dominio
Si no aceptan la herencia no pueden adquirir la propiedad de esa vivienda y por tanto no pueden venderla, si compra sin que ellos hayan aceptado la herencia su adquisición será nula
Lo mejor es que ellos tramiten la sucesión, acepten la herencia e inscriban su adquisición en el registro, y a partir de ahí tramitar la compraventa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas