Problema con la inmobiliaria

Hola, tengo un problema con la inmobiliaria, le cuento:
Hará un mes firmé un contrato de exclusividad, nunca los he aceptado pero es un piso difícil de vender y justo habían vendido uno del mismo edificio y acepté. Bien, lo firmé por 3 meses y el chico quedó en que me enviaría la copia del contrato por e-mail, no solo no he tenido más noticias de él si no que no me ha enviado el contrato, lo llamé hará una semana y me dijo que enseguida me lo enviaba, hoy he vuelto a llamar para reclamarlo pero no estaba, según la secretaria me devolverá la llamada... Bien ahora es cuando yo pregunto:
¿Puedo cancelar el contrato?
¿Me penalizarían?
¿Qué derechos tengo al respecto?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debió exigir una copia en el mismo acto de celebrar el contrato, al no tener una copia del mismo desconoce su contenido y la indemnización que debería abonar en caso de resolución unilateral por su parte
Para que pueda resolver un contrato sin obligación de indemnizar debe justificar un previo incumplimiento por la otra parte
Tiene derecho a obtener una copia de ese contrato firmada por los dos, así como el cumplimiento del mismo por la otra parte en los términos acordados en dicho contrato, para concretarle más sería necesario tener acceso a ese contrato
Ante todo gracias por la rapidez en responder.
Y eso es lo que intento pero parece ser que se están "escaqueando" a enviarme el contrato, y me fié porque un familiar también está con ellos y no han tenido problema. ¿No podría rescindir el contrato por no querer darme una copia? ¿Y no darme ni una visita en un mes? ¿O no tengo nada que hacer? Gracias
En principio no puede demostrar que no le han dado copia, por lo que no puede alegar resolución del contrato por esta causa
Tampoco por no haber tenido una visita en un mes, salvo que esto se hubiera previsto expresamente en el contrato como causa de resolución
Por fin he conseguido que me lo envíen, después de llamarles porque pusieron una cantidad que no es la que dije, obviamente les dije que a ese precio no lo iba a vender, me han dicho que me volverán a enviar el contrato con la fecha modificada... la cuestión es .. ¿cómo lo harán sin la firma? En fin no se... os pongo lo que pone en el contrato:
Con exclusividad: por un plazo de 3 meses, pudiendo la propiedad vender el inmueble por su cuenta, en cuyo caso estará obligado a pagar los honorarios aunque la venta se efectúe sin la intervención de (nombre inmobiliaria).
El derecho a percibir los honorarios o comisión, surgirá al perfeccionarse la operación a la que se refiere el presente encargo.
Autorizo al agente a solicitar la entrega de arras o señal (art. 1154 código civil) de forma en caso de desistimiento, después de la aceptación de una propuesta del COMPRADOR, serán perdidas por este o, en su caso, deberá devolverlas dobladas el vendedor. Dichas arras quedarán en depósito del Agente hasta la formalización de la compraventa.
(Inmobiliaria) se compromete a promocionar la venta de la vivienda en los portales inmobiliarios de internet autorizando la propiedad a la introducción de imágenes y datos en los mismos.
De conformidad, con la LOPD 15/1999 los informantes declaran haber sido informados y consienten en la incorporación de los datos facilitados a un fichero, para su tratamiento y cesión a terceros, dirigidos a la gestión del servicio e información comercial, cuyo responsable es (inmobiliaria) y ante quien puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
¿Podría cancelarlo?
Tal y como figura en ese contrato si dentro del plazo de vigencia vende el piso por su cuenta debe abonar a la inmobiliaria los honorarios establecidos
Habría que estudiar el tema en profundidad, por si esta cláusula pudiera ser abusiva
No puede unilateralmente resolver el contrato sin un incumplimiento por parte de la inmobiliaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas