Falsificación de firma

Buenos días, no se muy bien como funciona esto, así que puede que duplique mi pregunta, de antemano lo siento si es así.
Mi problema es el siguiente, hace 3 años, trabajaba para mi jefe actual pero en otra sociedad, este tenia a su vez un socio con su propia sociedad, ambas fueron a la quibra, en su día firme unos pagares por petición del socio de mi jefe y mi jefe, no estaban en la oficina y me pidieron que lo hiciera, por lo visto era muy común hacer eso, así me lo confirmo la otra secretaria que había, ella también firmo en varias ocasiones.El caso es que aun que siempre han dicho que no pasa nada que nadie iba a hacer nada constr nosotras y tal.
El caso es que se han separado y ahora me entra el miedo que este hombre me quiera denunciar, pro que como se fueron a la quiebra yo no se para que fueron esos pagares.
Yo por supuesto no me he beneficiado de nada económicamente.
Por favor, ¿qué me puede pasar? ¿Estas cosas caducan o prescriben? O voy a estar toda la vida pendiente.
Ahora mismo también me gustaría irme de esta empresa y no lo hago por miedo, por que a ellos le saco bien el trabajo, pero se portan mal conmigo y nunca voy a tener una estabilidad.En función a su respuesta podría tomar la decisión de irme y olvidarme de esta gente.
Se que fue una autentica tontería lo que hice pero la edad y mi inexperiencia me hicieron pecar de tonta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si esos pagarés se firmaron hace tres años en principio no creo que tenga que preocuparse, pues por el tiempo transcurrido los mismos deberán haberse pagado ya, si no ya se habría presentado la oportuna demanda
Evidentemente no es recomendable la falsificación de firmas pues pueden venir problemas, niéguese siempre a falsficar una firma
Lo de continuar o no en la empresa es algo que debe decidir usted personalmente yo no puedo decirle lo que tiene que hacer
Buenos días, gracias por la respuesta, pero es que mi temor viene por que creo que se devolvieron algunos pagares, aun que es cierto que no ha habido denuncias de momento.En fin, el otro día me dijeron que hay hasta 10 años para reclamar una deuda por eso preguntaba. Si el delito de falsificación no presecribe o algo así, es que he buscado en internet y la verdad al no entender he leído mucho pero sigo igual.
También, quería saber que si el administrador estaba era el que nos pedía que firmásemos, que si eso puede justificar algo, es más ellos is he beneficiaron no yo ni mi compañera.
Sobre lo de dejar la empresa, se que es decisión mía, pero lo que me ata a esta gente es el miedo a que me hagan algo, por que están siempre con chanchullos y me quiero olvidar de ellos.Por eso es tan importante sus respuestas
Este delito tiene un plazo de prescripción de 5 años, si bien quien tendría que denunciaros sería vuestra empresa y entiendo que no le interesaría tampoco
Si se diera el caso podrían alegar falsedad de firma acreditando que quien firmó ese documento no es quien aparece como firmante, y en este caso sería al que presenta el titulo a quien corresponde denunciar al autor de la falsificación (me imagino que ignorara quien lo firmó y por ello no os alcanzará a vosotras)
A la empresa le bastaría acreditar que esa firma no es del obligado, no tiene que demostrar de quien es la firma, y en todo caso sería más perjudicial que beneficioso para la empresa decir que fuisteis vosotras quienes firmasteis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas