Despido-alzamiento bienes

Empresa que despide a varios trabajadores, no pagándoles indemnización al alegar causas objetivas y no disponer de dinero para pagarles la indemnización.
La empresa se disuelve al mes y medio del despido de los trabajadores. Es una S.A. Con propiedad del local donde tiene el negocio.
Se impugna el despido y tenemos una sentencia que reconoce la improcedencia del despido. Hemos solicitado ejecución de sentencia si bien hasta la fecha no se ha podido cobrar nada, ya que la empresa ha desaparecido.
Y los abogados habían pactado, para no tocar el patrimonio.
El negocio sigue abierto en alquiler a otra empresa.
A los pocos meses de despedirlos se vende la nave de la empresa.
Se está sopesando entablar un procedimiento penal contra el administrador por alzamiento de bienes, para que pruebe que ese dinero de la venta del local ha ido a cubrir deudas de la empresa, ya que se tiene casi certeza de que dicho dinero no se ha invertido en deudas de la empresa.
¿Qué posibilidades hay de que prospere una posible acción penal?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La posibilidad de que prospere esa denuncia penal depende de las pruebas que puedan aportarse al juicio
Si en el juicio queda acreditado que ese dinero no se destinó a pagar deudas de la sociedad, tendrían bastantes posibilidades de obtener una sentencia condenatoria
No puedo pronunciarme sobre el fondo de su caso al desconocer todos los pormenores del mismo, sin duda sus abogados son los que están en mejor posición para aventurarles la posibilidad de victoria en su caso
Todo ello sin perjuicio del estudio de la posibilidad de exigir responsabilidad civil a los administradores por una mala administración de la sociedad en base al 133 de la LSA