Amenazas de muerte

Hola, mi ex vino a por sus pertenencias a casa con una pareja de policías, tengo orden de alejamiento, yo me quede dentro de la casa, les atendieron mi padre y una amiga que le pedí que viniera porque no me fiaba de lo que pudiera pasar, mi ex me volvió a amenazar de muerte y que me iva a meter en la cárcel.los policías dijeron de eso no vamos a tomar nota recoja sus cosas y váyase, lo denuncie y ahora los polis dicen que no se acuerdan de haber oído ninguna amenaza, con lo cual me denuncian a mi la parte contraria por falsos testigos, cuando eran presenciales y con todo verdad, estamos a la espera de juicio y vamos a seguir diciendo la verdad lo que oímos, como nos aconsejo alguien de la audiencia con quien pudimos hablar, como es posible que estas personas que saben que estamos en la lista, actúen así, en quien vasmos a confiar, nos pueden condenar, que hago a partir de ahora voy todo el día con una grabadora o tampoco valdrá, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pueda grabar con esa grabadora tiene plena validez siempre que se refiera a conversaciones que mantiene con otras personas
Respecto a la actitud de los policías, evidentemente no actuaron correctamente, lo que debió haber hecho es exigir en ese mismo momento que levantarán un informe de las expresiones que su ex manifestó delante de ellos
No teniendo ese informe redactado, si ellos alegan que no se acuerdan o no oyeron esas expresiones, pudo haber presentado el del resto de las personas que habían en caso
Será el juez el que debe valorar las declaraciones y pruebas practicadas a fin de determinar si se acreditaron los hechos denunciados
Gracias por responderme, soy la misma que tiene a su hijo de vacaciones y en la sentencia de la audiencia dice que tengo que comunicarme con mi hijo todos los días, he puesto hoy una denuncia en el juzgado, pero ya me han dicho que no me dirán nada en 3 o 4 meses que la tengo que poner mañana en el juzgado de violencia que son procedimientos distintos, harán algo mañana o van a conseguir que no me comunique con mi hijo en todas las vacaciones, para que vale entonces la sentencia de la audiencia, que me pasaría a mi si no llevo a mi hijo la segunda quincena de agosto porque al revés no les pasa nada, como lo expongo mañana gracias
Lo mejor es que a la vez que presentas el escrito (en la parte superior del mismo puedes indicar la expresión URGENTE a ver si esto hace que le den prioridad) hables con el funcionario del juzgado e intentes (siempre de buenas) que se agilice en la medida de lo posible su tramitación
En el escrito puedes solicitar al juzgado que se requiera inmediatamente a tu ex para que facilite un teléfono de contacto para que puedas comunicarte con tu hijo, con carácter previo a la celebración de la posible vista
De todas formas, los juzgados están ahora muy saturados de trabajo y es complicado que un escrito que entra en él pueda ser despachado de forma rápida, intentar hacerte con el funcionario y tendrás mucho ganado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas