Firma finiquito

Hace dos meses, firme un finiquito en el que me reconoce el despido improcedente y los meses que me debía, vacaciones... Todo.El problema es que en el despido se compromete por escrito a pagarme la indemnización 1000e todos los meses y hasta la fecha (ya han pasado dos meses) no me ha ingresado nada. ¿Qué puedo hacer? Si lo denuncio o espero más tiempo- También estoy preocupada porque en la carta pone la fecha del despido, pero no la de empezar a pagar-

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre si reclamar o esperar más tiempo es algo que debe decidir usted
Puede ahora mismo presentar un acta de conciliación exigiendo el pago de las cantidades acordadas en los términos de dicho acuerdo, si en el acto de conciliación no se llega a un acuerdo puede presentar demanda
El hecho de que no ponga la fecha de inicio de los pagos no quiere decir que dependa de su voluntad cuando empieza a pagar, evidentemente se entiende que dicho pago debe empezar con la fecha de la firma
Gracias por la rapidez en tu respuesta, pero tengo una duda: al estar firmado el finiquito me han comentado que tengo que denunciar por incumplimiento de deuda. Me lo puedes confirmar. ¿Necesito abogado para la denuncia?. ¿Puede ser cualquier abogado o tiene que ser laboralista? ¿Y si cobran por porcentaje de lo que me deben?. Gracias, espero tu respuesta.
Al tratarse de una deuda laboral deberá acudir a la vía laboral, en principio no es necesario abogado, pero siempre es aconsejable, y sus honorarios los puede negociar libremente con él, no hay unas reglas uniformes sobre honorarios de abogados, por lo que queda a la negociación entre las partes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas