Herencia de piso

Mis padre va a hacer un testamento vital y hace 3 años mi hermano mayor falleció y sin hijo ¿su pareja le pertenece algo de piso?
Un segundo hermano casado con una extranjera casado por interés sin convivencia alguna ¿puede reclamar algo?
Respuesta
El término testamento vital, documento de voluntades anticipadas -DVA- o de instrucciones previas se refiere al documento escrito por el que un ciudadano manifiesta anticipadamente su voluntad -con objeto de que ésta se cumpla en el momento que no sea capaz de expresarse personalmente- sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo.[1] Su aplicación se entiende en previsión de que dicha persona no estuviese consciente o con facultades suficientes para una correcta comunicación
Respecto de su hermano, a su pareja le correspondería lo que voluntariamente le hubiera dejado su hermano en testamento respetando la legítima de sus padres
El hermano no es legitimario, lo son los hijos, en su defecto los padres, y en su defecto el cónyuge
Solo en caso de faltar estos, y si no hubiera testamento, podría abrirse la sucesión intestada a la que si serían llamados los hermanos
Hola que es un testamento vital
Perdón por insistir pero entonces mis cuñadas no deben recibir nada
No tienen más derecho que el que les haya podido dejar en testamento si su padre vive, siempre que no estén casados
Respecto del segundo hermano, si la pregunta es si su mujer tiene derecho a su herencia, la respuesta es sí, (creía que se refería a los derechos de un hermano en la herencia del otro)
Los derechos de la mujer en la herencia de su marido depende de si el marido muere con hijos o no, o con padres vivos o no