Inclumpimiento de Arras

Hola,
Hace unos días mi mujer y yo firmamos un contrato de arras para comprar una casa; cuyos propietarios son una mujer (50%) y sus 2 hijos (25% cada uno) ya que se quedó viuda y ellos herederon la otra mitad de la casa.
El plazo que dimos para cerrar la venta era de dos meses y medio.
Un par días, después de firmar las arras me comentan que tienen que pedir una autorización al juzgado para poder vender la parte correspondiente a los menores; lo que hace que se vayan a pasar de la fecha acordada (30 de Septiembre).
En principio no tenemos problemas por esperar, pero necesitamos comprar antes de fin de año para no perder la deducción por vivienda habitual y lo que nos hemos desgrabado de las cuentas ahorro vivienda. Lo que nos han comentado es que el documento puede tardar hasta 6 meses.
No se que hacer si esperar a Septiembre y ver que no me la podrán vender y exigir el doble de las arras y comprar otra casa; o dar plazos adicionales, pero si al final el papel tarda 6 meses con agosto por medio se me pasa el plazo.
No se si alguien tiene idea de cuanto va a tardar esto realmente y que podría hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En principio habría que ver el contrato firmado.
Puedes enviarnos una copia sin compromiso alguno indicando que provienes de este foro a
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas