Local comercial

Tengo un local comercial situado de la siguiente manera
   -------B------ B-----
                        (A)   "la separacion de estas dos lineas va faxada con escaparate local C"
                                ---------C--------------------C---
B= Purtas de mi local
C = puertas del otro local
A= Material, pales, motocicleta, etc etc ( y cuestión del debate)
Mi cuestión es... Que el del local "C" me coloca material, pales, e incluso su motocicleta encima de la acera "dibujado con la letra "A" en el dibujo y que esta delante de las puertas de mi local "B" escusandose que esa parte también le pertenece a el igual que ami ( ya que una cristalera de su local es justo la parte que baja del punto B al C en vertical en el dibujo arriba mostrado) ... Pero ami me molesta ya que las coloca encima de una vía publica "acera" y ademas enfrente de las puertas de mi local en vez de ponerlo delante de las puertas de su local "C" vamos que por tocar la narices... Me imagino que eso es sancionable ya que obstaculiza la entrada a mi local cosa que no podría hacer y aparte esta encima de una vía publica "acera" sin autorización, no?? Tengo razón en este conflicto o no estoy en lo cierto???

3 Respuestas

Respuesta
Presenta una reclamación en el Ayuntamiento, pues la acera no puede ser objeto de ocupación
Describe los hechos y el lugar donde se produce la infracción, y solicita al ayuntamiento las medidas de investigación y sanción oportunas
Lo de que no puede ocupar vía publica "acera" con pales y cosas similares ya lo tenia medianamente claro, gracias por la ayuda, ¿pero mi duda es aparte de ponerlo en la acera... puede colocar por ejemplodelante de las puertas de mi local una moto? Ya que las motos si pueden ponerse encima de la acera por ejemplo, dependiendo de la anchura de dicha acera... pero teniendo encuenta mi dibujo, ¿podría dejarla en el punto"A" osease delante de mis puertas "B"?
Evidentemente delante de las puertas de tu negocio no puede dejar esa moto, y eso de que puede dejarse en la acera una moto no está tan claro como parece, compruébalo en la ordenanza municipal de tráfico de tu localidad
Si no está permitido podrás denunciarlo también por esto
En todo caso delante de la puerta de tu negocio no puede poner obstáculo alguno
Respuesta
Lo que puede hacer, es presentar una denuncia en su ayuntamiento, policía local, por este tema. Parece que su vecino realiza una ocupación no autorizada de la vía publica.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Su "vecino" no puede impedir u obstaculizar la entrada a su local, tampoco puede estafionar la moto en la acera ni material o palés.