Deuda por despido

Hola
Tengo un problema un tanto complicado.
Hace un año me despidieron del trabajo por causas objetivas. Firmé un acuerdo con la empresa para cobrar la indemnización en el plazo de un año, pero solo he recibido un pago del 5%, el resto no lo he cobrado. Ellos muy amablemente me dijeron que nos pagarían, que la empresa no tenia dinero etc, pero que le firmase las nominas para poder presentarlas en la seguridad social, las firme porque decían que me pagarían y siempre he tenido una relación coordial con la empresa sin ningún tipo de problema, pero claro, ahora no he cobrado y si que he firmado las nóminas, pero me pregunto lo siguiente: en el contrato que redactamos solo tengo un pago reflejado, ¿es válido el supuesto contrato aunque firmase las nóminas?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Tiene copia de ese acuerdo firmado con la empresa? Las reclamaciones de cantidad tienen un plazo de prescripción de un año
Al firmar esas nóminas no cobradas va a ser casi imposible que un juzgado le admita reclamación por este motivo
Lo que tiene que hacer es presentar un acto de conciliación reclamando la indemnización no pagada y si la empresa no se aviene a pagar le presentas una demanda
Hola, gracias por atender mi pregunta
Si tengo una copia firmada y sellada por la empresa, reconociendo que me deben tal cantidad, también figura el único pago que he recibido a cuenta de la cantidad que me adeudan, este pago tiene una fecha posterior a la firma de las nominas. Me pregunto si con este dato se puede hacer algo, porque si supuestamente me han pagado ¿para qué me dan tal cantidad de dinero después?. Supongo que el tema es complicado por ser un incauto y firmar estas nominas, pero me queda la esperanza de poder actuar contra la empresa de alguna forma.
Un saludo.
Lo que en un principio parece de lógica se complica en un juicio en el que el que afirma algo debe demostrarlo
Si usted dice que no le han pagado esas nóminas y ellos las presentan firmadas, sería usted quien deberá demostrar que las firmó sin percibir ese dinero, y convencer de esto a un juez es bastante complicado, esa cantidad que le ingresaron pueden intentar justificar que es parte de la indemnización que pactaron
Una cosa son las nominas que lo tiene complicado y otra la indemnización por despido que es aconsejable que no demore más su reclamación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas