Información sobre accidente grave

Buenas, tuve accidente grave de moto hace 1 año ( me salí de la carretera ), tuve rotura de rotula con arrancamiento de cuádriceps, rotura de cubito con amputación de cabeza de radio, rotura de muñeca y luxación de codo.
Pues bien, a los 7 meses del accidente me di el alta voluntaria porque creía que podía desempeñar mi trabajo ( administrativo ) pero la situación es que me duele todo por lo cual mi pregunta es la siguiente.
¿Puedo tener derecho a una incapacidad y pasar por el tribunal? Y ¿Cuáles son los trámites que tengo que hacer si en realidad tengo derecho a dicha incapacidad?
Gracias
{"Lat":39.9813293862721,"Lng":-6.5313720703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada tienes que partir de la contingencia de que se trate:
1º Si está calificado como accidente de trabajo (accidente in itinere) no necesitas una cotización mínima
2º Si está calificado como accidente no laboral es necesario que tengas cotizados los plazos señalados en la ley en función de tu edad
Si cumples estos requisitos, para tramitar la incapacidad permanente deberás acudir a las oficinas del inss y solicitar los impresos para pedir la incapacidad
Sería conveniente que contaras con el asesoramiento de un abogado que pudiera examinarte la documentación médica a fin de valorar si la misma es suficiente para poder enviarla al tribunal médico o si sería conveniente encargar más informes médicos
Al ser administrativo tu trabajo habitual las dolencias han de ser lo suficientemente claras que no te permitan desarrollar ese trabajo, y en este caso los términos usados por los informes médicos son lo que va a determinar que puedas obtener ese reconocimiento
Si el EVI no te lo reconoce podrás presentar una reclamación previa y posterior demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas