Comprar piso con cargas

Hola, antes de nada muchas gracias por la respuesta.
Quiero comprar un piso el cual el propietario inicial quiso vender y al final se lo embargaron, ahora el nuevo adjudicatario que lo compró en subasta lo vende a través de una inmobiliaria.
La inmobiliaria nos ha facilitado la nota simple del inmueble y nos ha dicho que tiene 2 embargos, que por lo que yo he podido entender leyéndola(más bien poco la verdad) son 2 hipotecas que no están canceladas.
La inmobiliaria dice que eso lo tiene que pagar el vendedor y que no hay ningún problema ya que el banco que nos da la hipoteca no nos la concede ni nos escritura si no está libre de cargas.
¿Es eso verdad? ¿Puedo comprarlo sabiendo que no se transfiere ninguna deuda?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mientras no se cancelen esas hipotecas no debe firmar ningún papel (salvo que en contrato ponga que no se perfeccionara la compraventa hasta que se cancelen esas hipotecas) ni mucho menos firmar la escritura pública o pagar cantidad alguna
Si adquiere una vivienda gravada con hipoteca, si el deudor no paga podrán saolicitar su ejecución sobre la vivienda aunque usted la haya comprado
Antes de firmar nada o pagar cantidad alguna exija la cancelación de las hipotecas