Duda sobre la legalidad de un proyecto

Hola. Soy guionista y estoy terminando mi primer largometraje en el que llevo trabajando más de un año. Quiero rodarlo como película independiente y difundirla por internet pero tengo varias dudas. El tema principal son las drogas y quiero utilizar plantas de marihuana autenticas y también hachís. Me preocupa porque algunas secuencias son en lugares públicos. He visto documentales en los que sale pero al tratarse de una película ¿Seria diferente? ¿Da lo mismo si las plantas provienen de una asociación cannabica o de un amigo? ¿Hay alguna clase de permiso que me permita hacerlo? Y por ultimo ¿Si es ilegal cual serian las consecuencias en el peor de los casos?
     Gracias por tu tiempo. Espero que puedas orientarme.

1 respuesta

Respuesta
En estos casos lo mejor es avisar sobre el rodaje, y sobre la utilización de plantas de marihuana, a la administración, en concreto al Ayuntamiento y Diputación o Gobierno Autonómico en su caso. Para rodar en la vía pública, dependiendo del ámbito geográfico, necesitará el permiso del Ayuntamiento, de la Diputación o del gobierno autonómico. Es indiferente que las plantas se utilicen en un documental o en un largometraje.