DereCHo Herencia COMPLICADO

Muy buenas. No sé si me podrás ayudar. Te cuento:
Tengo 23 años y no sé nada de mi padre desde los 3 años, pues cayo en la droga y mis padres se separaros.
Yo soy de Española. Mi padre es alemán, así que seguramente esté en Alemania.
La madre de mi padre murió poco antes de nacer yo. Ella estaba juntada con un señor que no era mi abuelo. Ellos tenían 2 pisos aquí en España, muy cerca de donde yo vivo. Creo saber que mi abuela le dejó el usufructo a su pareja.
Mi pregunta es si cuando fallezca ese señor, que no es mi abuelo, el o los pisos, pasarían como herencia a los hijos de mi abuela, ¿o sea a mi padre y su hermano?
¿Hay alguna forma de que ese señor haya cambiado el testamento y todo sea para él? (Él no tiene hijos)peor lleva muchísimos años viviendo con una mujer.
Otra de mi pregunta es, si es posible dar una herencia en vida. Me explico, que ese hombre en su momento diera una cantidad de dinero proporcional a los bienes, a mi padre y su hermano.
Que lío tengo. Si me puedes ayudar, me gustaría que me dijeses los pasos que tengo que dar, si es que me pertenece algo a heredar. Bueno lo heredaría mi padre en caso de que estuviese vivo, que nolosé. Pero mi padre jamás se ha echo cargo de mi hermano y de mí en todos estos años, ni le ha pasado la manutención a mi madre ni nada. Para colmo mi hermano es paralitico cerebral, pero eso ya es otro tema...
Ya si tiramos del hilo, ¿dónde me tengo que dirigir para saber si mi padre está vivo? ¿O dónde está...? Documentación a llevar etc.
Muchas gracias, y perdona el rollo que te he montado!

1 respuesta

Respuesta
El tema de las herencias, y más en este caso, son complicadas...
El señor del que hablas, puede que comprara en vida las viviendas... Puede que solo tenga el usufructo... Hay muchas posibilidades.
Lo primero seria solicitar unas copias registrales de las viviendas, para ver su situación y ponerte en manos de un buen abogado. Quedamos a tu entera disposición, puedes encontrar la información de contacto en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Las herencias son de padres a hijos, pero dependen de ciertas cosas, que porcentaje le correspondería... incluso puede haber sido deseredado por un juez... pero eso requiere solicitar mucha información y esta no es la vía...
Para saber si esta vivo tu padre, en Alemania, tendrías que dirigirte al registro civil del país... pero esto es complicado... puede que en la embajada te pudieran ayudar.
Agradecemos valoración de la respuesta.