Retraso pago nominas

Hola : me gustaría tener una segunda opinión. Hoy día 1-07-10 a la 9:30 he tenido el juicio contra la empresa donde trajabo referente al retraso en el pago de las nominas .
Paso a explicarte un poco el tema : llevo 11 años en la empresa y desde el principio siempre han pagado sobre el día 8 o 9 sobre esto la empresa ha hecho imcapie en el juicio argumentando que yo ya lo sabia por que así me lo dijeron el primer día.
Bien pues estos 2 o 3 últimos años vienen pagando el día 10 o 12 se le han presentado nominas de tres años atrás con los correspondientes recibos de ingreso.
Mi abogado que es de comisiones obreras me dice que no lo ve claro por que nunca me he quejado por escrito aunque mi convenio pone que se tiene que pagar dentro de los 4 primeros días hábiles, el dice que es un retraso leve.
Espero su opinión.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Mejor que su abogado que ha realizado el juicio y ha podido percibir de primera mano las posibles reacciones del juez a las alegaciones de ambas partes, su mayor recepción a una u otra, no hay nadie para poder decirle como puede terminar el juicio (hay veces que ni aún asistiendo al juicio aciertas con estos presentimientos)
De todas formas si el retraso ha sido de uno o dos días, a lo que era costumbre en la empresa, es complicado por ahí que le den la razón
Ello no obstante si el convenio establece la obligación de pagar en los 4 primeros días hábiles, esta obligación es norma con fuerza legal para la empresa, por lo que por ahí si puede que tenga sus oportunidades de ganar, porque entonces no serían uno o dos los días de retraso
La jurisprudencia es algo confusa en estos temas, hay sentencias que con retrasos verdaderamente llamativos desestiman la demanda y otros que con menos la admiten, todo queda a criterio del juez y de las pruebas que se han practicado en juicio
Lo único que le puedo aconsejar es que tenga paciencia y confíe en la labor de su abogado que habrá defendido sus intereses con la mejor dedicación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas