Pensión no contributiva

Hola buenos días mi pregunta es si me van ha conceder la pensión no contributiva solicitada más de un año, teniendo un grado de visión del 0.1 en el ojo derecho y un 0.05 en el ojo izquierdo, a parte de una amputación de cuatro dedos en el pie izquierdo y un dedo del pie derecho por mi diabetes a parte de estar en manos del nefrólogo por posible lesión en los riñones.
He llevado todos los informes médicos y estoy en espera de contestación
por favor llevo cuatro años sin poder trabajar y sin cobrar nada al mes comprando medicamentos todos los meses ya que mis medicinas son crónicas de por vida
espero una respuesta gracias
Hola jose maría te explico mejor mi caso
tengo aceptada una incapacidad absoluta reconocida por el INSS pero no me la pagan hasta que no page una deuda que tengo con la seguridad social . Ellos me remitieron a la conselleria de bienestar social para solicitar la pensión no contributiva, entregue los informes y al año y medio me llamaron para pasar el tribunal medico, ¿de esto hace dos meses y estoy esperando que me la confirmen o me la denieguen mediante una carta tengo 48 años y según el INSS no estoy capacitado para trabajar que opinas?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si ya es titular de una pensión contributiva de incapacidad veo complicado que le reconozcan una pensión no contributiva, éstas están previstas para los que sin reunir los requisitos de cotización se encuentren en situación de necesidad y cumpla el resto de requisitos
Si ha cotizado y le han reconocido esa incapacidad absoluta es complicado compatibilizarla con una pensión no contributiva de invalidez
De todas formas en su caso no percibe ahora mismo prestación alguna, pero según comenta es como sanción por una deuda que debe
Debería intentar estudiar la posibilidad de compensación de deudas entre lo que usted debe y lo que le deben a usted, o estudiar la posibilidad de que haya prescrito la deuda que usted debe a la seguridad social
Como no tiene medios, mi consejo es que acuda al colegio de abogados y solcite justicia gratuita para que le designen un abogado de oficio que pueda estudiar a fondo su caso y ver la posibilidad de realizar lo que le he comentado