¿Debo pagar en dinero negro?

Hola, me llamo Jonatan, le envío mi pregunta a usted porque no sabia bien donde ubicar la pregunta, ya que me gustaría poder contar con la opinión de un profesional como lo es usted.
Mi suegra necesita una operación de REDUCCIÓN de pechos, ya que le son una verdadera molestia para realizar su vida cotidiana. Se a hecho sus respectivas pruebas tal y como le mandó la medica,(particular, y especialista en este tipo de operaciones).
A falta de unos días de la operación, de coste 8.000 euros, la medica le dice a mi suegra que le tiene que pagar en dinero negro los 8.000 euros, el 75% antes de la operación y el 25% restante después de la operación.
Estoy preocupado al igual que mi suegra, no me huele muy bien este asunto, ya que si en un futuro ocurriera algún problema con la operación, ¿qué pasa? ¿Como se reclama algo que "oficialmente" no has pagado y supongo que si ocurriera tal caso la medica negaría cualquier responsabilidad, ya que no hay pruebas de ello.
¿Qué hacer en una situación así? ¿Qué pasos se deben de seguir? Necesito un poco de información y consejo para alumbrar un poco este problema.
Espero que me pueda ayudar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como comprenderá yo no puedo aconsejarle que pague en dinero negro, como bien comenta es mediante la factura como puede probar que esa intervención ha tenido lugar
No es recomendable someterse a cualquier tipo de intervención médica de la que no te den constancia alguna de su realización