Testigo y embarazada.

Hola buenos días, te comento que este jueves tengo un juicio y soy la testigo principal ya que fui yo quien puse la denuncia hace 4 años y ahora me ha salido el juicio. Mi problema es que estoy embarazada de 33 semanas y de baja por riesgo de parto prematuro y no quiero ir a este juicio ahora por el riesgo que pueda correr ya que este juicio fue por maltrato y no quiero ver a esta personaje. Yo hable con el juzgado y me dijeron que mandara la baja por fax del medico y así el juicio se aplazaría. Ahora me llaman y me dicen que tengo que ir, y como en su día dije que no quería nada de esta persona decirlo, pero lo que yo no quiero es ver a esta persona que en su día me hizo tanto daño por la ansiedad que me pueda provocar el verlo y que me pueda perjudicar a mi embarazo. ¿Qué me recomiendas que haga? Espero tu pronta respuesta ya que el juicio es esta semana. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ha mandado un certificado médico que diga que ir al juicio supone un riesgo grave por parto prematuro?.
No, mande el certificado medico de cuando fui a urgencias con contracciones y pone donde me dan la baja por riesgo de parto prematuro.
Una aclaración, me daban la baja médica con reposo domiciliario. Es que cuando fui a urgencias y me dieron la baja yo no sabia nada del juicio, y el médico no me puso nada de eso.
Necesita presentar urgentemente ese certificado, pero si no le da tiempo a presentarlo antes del juicio puede presentarlo después. En caso contrario podrían ponerle una multa por no asistir al juicio sin motivo justificado.
Ese parte ya lo presente, lo envié por fax junto con una carta explicando mi tema, pero la jueza a dicho que tengo que ir aunque sea para decir que no quiero seguir adelante con la demanda. ¿De cuánto es la multa que me pueden poner si no voy al juicio? El juicio es mañana y no se que hacer...
La ley dice que puede ser entre 200 y 5000 euros, normalmente suele ser de 200.