Estafa en internet

Hola, quería consultarte un problema que he tenido en internet.
¿El otro día compré por internet a un particular una videoconsola por 200?, la videoconsola no aparece y el tío no da señales de vida.
¿Puedo ir a la policía a denunciar?
¿Es qué me han dicho que si es por una cantidad menor a 500? No lo consideran hurto...
¿Es eso verdad?
¿Si pongo la denuncia servirá de algo? ¿Constará en el expediente de esa persona?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El caso es claro de estafa. Si el precio es menor de 400 (no de 500 euros) es una falta de estafa y no un delito de estafa, pero se investiga igual sea delito o sea falta.
Puedes presentar la denuncia en la policía. Hazlo. Da todos los datos y la policía tratará de averiguar la identidad de la persona que te estafó. En internet queda todo registrado. Lo que pasa y esto es verdad, es que por denuncias de poco dinero, como la tuya, se molestan menos, pero si le ponen interés sí que podrían averiguar quién es el estafador y donde vive. Luego, el atestado de la policía iría al juzgado para condenar a esta persona y devolverte el dinero estafado.
Denúncialo pronto porque aunque en internet queda todo grabado, al cabo de un tiempo los servidores los destruyen y entonces ya la policía no podría acceder a la identidad de esa persona.
Si tienes otras dudas, procuraré aclarártelas.
Cordiales saludos y buenas noches.